Instituto Duartiano rechaza solicitud de la ONU de permitir refugiados haitianos
Santo Domingo.- El Instituto Duartiano rechazó la solicitud de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), de que a los ciudadanos haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país.
«Consideramos como una nueva arremetida contra la República Dominicana y la existencia de su bien ganada vida soberana, la pretensión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que nuestro país sea receptor de más nacionales haitianos, ahora bajo la condición de refugiados», dice un comunicado de prensa enviado por la entidad.
Calificaron la solicitud como una agresión contra los dominicanos.
A juicio del Instituto Duartiano es inexplicable indiferencia de ese organismo mundial, como el de otros de carácter regional y grandes potencias entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia.
Les invitamos a leer: ONU pide que haitianos en riesgo sean acogidos como refugiados
«El pueblo dominicano de manera integral, monolítica y unida tiene que amarrarse a la bandera nacional y defender, con la valentía y la determinación de nuestra Independencia Nacional y la soberanía que nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios nos legaron».
Rechazaron además, que «entidades foráneas, así como las posiciones de los malos dominicanos y traidores que están comprometidos con esos oscuros intereses».
Solicitaron al Estados que las repatriación de los ilegales e indocumentados extranjeros, incluyendo a los haitianos continúen y sean reforzadas.
«Es impostergable que se apoye económica y logísticamente a la Dirección General de Migración, se requiere la eficacia de sus acciones, así como la aplicación estricta de las disposiciones legales de carácter migratorio, y con esto se expresa la soberanía de nuestro país», concluye el comunicado.