Nacionales

Intrant realiza operativo sorpresa antidopaje en terminal del kilómetro 9 para reforzar la seguridad vial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) llevó a cabo un operativo sorpresa de pruebas antidopaje en la terminal de autobuses del kilómetro 9, con el firme propósito de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes derivados del consumo de sustancias ilícitas.

Durante el operativo, se realizaron pruebas antidopaje sorpresa a choferes de transporte público, así como evaluaciones de su estado de salud, que incluyeron pruebas de diabetes y presión arterial. Aquellos conductores que dieron positivo en las pruebas se les suspendió y retuvo la licencia de conducir.

El Intrant informó que estos operativos se extenderán a otras terminales urbanas e interurbanas, abarcando también a motoconchistas y camioneros. Los choferes que resulten negativos en las pruebas recibirán un informe que será remitido a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra).

En este contexto, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) propuso que las pruebas antidopaje sean un requisito obligatorio para la obtención de la licencia de conducir en el transporte público.

El Intrant advirtió que no entregará la licencia de conducir hasta que exista un compromiso firme por parte del conductor con la seguridad vial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba