Investigan capitán y tres policías por muerte de David de los Santos
SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público investiga a un capitán y a tres agentes de la Policía Nacional por la muerte del joven David de los Santos.
Los miembros del orden son investigados bajo los cargos de provocar y permitir que el hoy occiso fuera golpeado reiteradas veces por otros tres investigados, quienes ya identificados, y que son civiles.
El órgano acusador he pedido a un tribunal dictar orden de arresto contra los involucrados, luego de que David estuviera bajo custodia de la Policía Nacional y muriera debido a los múltiples golpes recibidos en distintas partes de su cuerpo tras estar recluido en el Destacamento de Naco.
El joven fue llevado detenido a esa dotación policial luego de un supuesto altercado con un persona en una plaza comercial de Ágora Mall.
Contra los uniformados que están siendo investigados, el órgano acusador solicitó que se autorice su arresto por ser posibles cómplices del hecho.
Los acusados son el capitán Domingo A. Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz; el raso San Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández.
Las investigaciones de la entidad detallan que el pasado miércoles 27 de abril los también investigados Jean Carlos Martínez Peña, Michel Pérez Ramos y Santiago Mateo Victoriano (todos civiles), estaban ese día en el destacamento del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional.
Establece que los tres implicados se confabularon para quitarle la vida al joven David de los Santos, propinándoles varios golpes contusos en el cráneo y en otras partes del cuerpo.
La acción fue supuestamente motivada por los uniformados mencionados, quienes permitieron el hecho, por lo que se vuelven cómplices del mismo, narra la entidad.
El Ministerio Público había informado antes de esta pesquisa que investigaba el caso de David como una muerte de etiología médico legal homicida.
De su lado, el ministro de Interior y Policía enfatizó que este proceso «será llevado hasta las últimas consecuencias (…) a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley».