Joven causa pánico tras aparecer en cementerio y ser confundido con difunto

NAGUA. – Un joven con aparentes trastornos mentales ocasionó gran pánico la noche del martes, tras quedar encerrado en el cementerio municipal de Nagua y ser confundido con un difunto, de 23 años de edad, que hace poco fue enterrado en ese mismo camposanto.

En uno de los videos que circula en las redes sociales, se escucha como una de las personas que se asomó al referido lugar dice: «Ese muerto lo enterraron y se salió, quiere que lo entierren de nuevo, por eso es que está ahí»

Mientras miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del Cuerpo de Bomberos realizaban el rescate, otros curiosos que se apersonaron al cementerio narraban que era una fenecida que fue sepultada viva y salió de la tumba.

La confusión de si se trató de un muerto o de un enajenado fue aclarada por un familiar del joven que quedó atrapado, identificado como Rafael Alfredo, de 23 años de edad, quien aseguró que éste padece de dificultad mental y entró sin que el zacatecas se percatara.

«El zacatecas no se dio cuenta que estaba dentro y lo dejó encerrado. El joven salió a las 11:00 de la noche dónde provocó pánico en la población», explicaron.

En ese orden, indicaron que Alfredo fue llevado por unidades del 9-1-1 al Hospital Antonio Yapor Heded de Nagua, en el cual recibe asistencia médica.