Joven extranjero busca la oportunidad de trabajar y estudiar aviación en RD
El joven de nacionalidad haitiana, Louis Wood Jherry, de 23 años, vino con visa de negocios desde Haití a la República Dominicana, en busca de oportunidades para trabajar y estudiar para ser piloto, tras construir en Puerto Príncipe un prototipo de helicóptero.
El extranjero explica que le gusta la aviación desde niño y que después de hacer un bachillerato técnico en mecánica automotriz en Haití y luego de investigar acerca de la fabricación de aeronaves, decidió construir un helicóptero con el motor de una motocicleta que le prestó su hermano y piezas recicladas de un taller de soldadura.
El joven cuenta que habla cuatro idiomas: creole, francés, español e inglés, pero que su visa de negocios no le permite conseguir un empleo formal en una empresa como de llamadas, ya que le piden un permiso de trabajo que no porta.
Jherry indica que ha estado trabajando en la construcción, sin embargo, no recibe dinero suficiente para pagar la escuela de vuelo ni tiene libre el tiempo suficiente para estudiar.
El haitiano probó su helicóptero después de construido y se dio cuenta de que todo funcionaba bien, pero no se atrevió a hacer una prueba de vuelo debido a que no tiene ningún tipo de entrenamiento como piloto.
Louis Wood narra también cómo fue rechazado al buscar ayuda en la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití, donde le expresaron que no tenían dinero ni tiempo para desperdiciarlo en él.
Jherry decidió arribar a la República Dominicana debido a esto y a la actual situación existente en Haití debido a las pandillas, por lo que en tierras extranjeras busca las oportunidades para continuar trabajando por sus sueños.
Indicó que su familia está preocupada por él ya que en el país no tiene a nadie y es la primera vez que sale de su tierra. Expresó que sus parientes cuentan con él y que confían en que algún día logrará sus metas.