Joven fue descriminado cuando realizaba su pasantía con la frase “Enfermería no es para gordo”,
Santo Domingo, R.D.–Bernardo García es un hombre joven de apenas 27 años. A su corta edad ya padece de varias enfermedades provocadas por la obesidad.
Contó que a sus 11 años decidió vivir con su papá. Se sentía rechazado por su madre. La situación lo llevó a un estado de desamparado que lo condujo a refugiarse en la comida.
“También mi padre era de comprar comida chatarra, y la situación con mi madre, me llevaron a un descontrol”. Así comenzó el calvario de Bernardo.
Hoy, con apenas 27 años, Bernardo tiene 427 libras. La obesidad lo obligó a dejar la universidad. Es que con su sobrepeso ningún chofer de transporte público quería montarlo en sus vehículos. Por un tiempo pudo pagar Uber, pero el gasto en transporte se hizo insostenible.
Estudie Enfermería. El primer día que llegué a mi pasantía la encargada me dijo que Enfermería no es para gordos. En ese momento pensé en no seguir, y dejar todo atrás. Pero la forma en que me comencé a llevarme bien con los pacientes me incentivó a quedarme.
La obesidad le ha provocado otras enfermedades. “Tengo una pre diabetes y un desgaste en mi rodilla derecha. La gente dice que uno puede rebajar con dieta. Pero solo un obeso sabe lo que pasa un obeso”, argumentó.
Acceder a una cirugía bariátrica haría una gran diferencia en la vida de Bernardo. Por eso, se atrevió a enviar un video a CDN contando el porqué debe ser el ganador de Pierde Peso, Gana Vida.