Jueza dicta seis y tres meses de prisión a imputados en caso FM
Santo Domingo RD.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste acogió la solicitud del Ministerio Público y envió a prisión a los siete encartados en el caso FM, acusados de formar parte de una presunta organización criminal que se dedicaba al lavado de activos.
La jueza envió por seis meses a la cárcel de Rafey a los imputados, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Anabel Altagracia Sánchez Santana y Juan Gabriel Pérez Tejada.
Mientras que la exdiputada Gladis Sofia Azcona, su hijo Ramluis Mejía Azcona, Rolando Miguel Reyes Javier. Además de Dyna Madison Noguera Polanco, fueron enviados por tres meses a la cárcel de Najayo
La defensa de la exlegisladora, se prepara para recurrir la decisión.
El Ministerio Público acusa al grupo de formar parte de una organización criminal, dedicada al lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Los allanamiento no estaban dirigidos a los imputados
Los allanamientos realizados durante Operación FM, contra una presunta red dedicada al lavado de activos, no estaban dirigidos a los imputados en el caso, según consta en la solicitud de fecha 07 de este mes de marzo del 2022, en violación al Código Procesal Penal.
La defensa técnica de la implicada Gladys Sofía Azcona de la Cruz, precisó que el artículo 182 del Código Procesal Penal, en su acápite 4, establece que la orden de allanamiento debe contener el motivo preciso del registro.
Esto con indicación exacta de los objetos o personas que se espera encontrar y las diligencias a practicar. La cual no refiere el nombre de su defendida, por lo que calificó de ilegal su detención junto a otra persona.
El abogado Bunel Ramírez, explicó, que si bien es cierto, la orden de allanamiento se refiere a Juan Gabriel Pérez Tejada, presunto cabecilla. También a Anabel Altagracia Sánchez Santana, sólo lo cita como residentes de un inmueble que fue allanado. No específicamente como supuestos imputados