Jueza encuentra causa para arresto contra dos hombres por secuestro y robo agravado por incidente en Gurabo
La Fiscalía de Caguas le imputa a Christian Díaz Díaz y a Luis Cabrera Rivera de secuestrar a un hombre, obligarlo a retirar dinero de su cuenta de banco y robarle su automóvil
La Fiscalía de Caguas radicó cargos de secuestro y robo agravado contra Christian Díaz Díaz, de 27 años, y Luis Cabrera Rivera, de 31, por un incidente registrado el pasado 6 de febrero de 2022 en la carretera PR-30, jurisdicción de Gurabo.
De acuerdo con la investigación del Negociado de la Policía, el querellante llegó hasta un lugar de la PR-30 tras haberse citado con otra persona a través de las redes sociales. No obstante, Díaz Díaz y Cabrera Rivera eran los que esperaban al querellante y, mediante intimidación y el uso de armas de fuego, lo amordazaron y se apropiaron del vehículo Ford F-150 2018 que conducía y de $300 en efectivo.
Luego, los imputados llevaron al querellante a un banco de la zona, donde lo obligaron a retirar $10,200 adicionales. Díaz Díaz y Cabrera Rivera luego abandonaron al querellante en el sector Damasco de Juncos y se llevaron la pick-up.
Además de los cargos de secuestro y robo agravado, los imputados también fueron imputados de conspiración, portación y uso de armas de fuego y disparar o apuntar un arma de fuego.
El fiscal Francisco González radicó los cargos antes mencionados ante la jueza Ingrid Caro, quien determinó causa para arresto e impuso fianzas de $1,050,000 millones para Díaz Díaz y Cabrera Rivera. Ambos fueron procesados en el Complejo Correccional de Bayamón al no poder prestar la fianza.