La App Precios Justos para comprar barato
¿A cómo está la libra de pollo? ¿Dónde venden más barato? ¿Es este el mejor precio que los comercios pueden ofrecer? Precios Justos, la herramienta que desarrolló el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), responde estas y otras preguntas con datos que se revisan y actualizan cada semana.
A través de la plataforma, disponible para celulares IOS y Android, los usuarios pueden ver y comparar los precios de 255 productos de la canasta familiar en supermercados, mercados y colmados del Gran Santo Domingo, Santiago, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
– La app Precios Justos compara los precios de 255 productos de la canasta básica en 12 cadenas de supermercados, 60 colmados y 6 mercados.
– La app muestra los precios de establecimientos comerciales del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
– A través de Precios Justos, usuarios pueden determinar cuáles establecimientos venden más barato. Esto facilita tomar decisiones basadas en datos fiables.
– La aplicación la desarrolló el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), institución que también se encarga de actualizarla y ofrecer soporte a los usuarios.
Cita:
“Cuando descargué la aplicación, me di cuenta de que estaba comprando en uno de los supermercados más caros. Ahora solo voy a ese por algo muy puntual.” Karla Hernández, usuaria de Precios Justos.
Cita:
“Si algo tenemos claro en el gobierno de Luis Abinader y en la gestión del ministro Bisonó, es seguir el mandato de hacer cosas útiles”, Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM.-
Según explica Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, la aplicación Precios Justos se diseñó para que los consumidores sepan cuáles son los comercios que venden más barato y puedan decidir a dónde ir según su presupuesto y conveniencia.
Además, promueve la sana competencia de precios entre los establecimientos comerciales y, de acuerdo con el presidente Luis Abinader en su alocución del lunes 7 de marzo, evita la especulación al proporcionar informaciones precisas sobre el costo de los alimentos.
“Felizmente vivimos en una sociedad donde impera la competencia en función de los precios del mercado. Como Gobierno, no podemos imponer control de precios, pero sí podemos suministrar información veraz para que el pueblo sea quien decida dónde comprar y cómo ahorrar”, señala Pérez Fermín.