La CNTD solicita al Gobierno igualar los salarios de zonas francas y sector turístico al mínimo mayor de empresas no sectorizadas
La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) ha hecho un llamado al Gobierno para que se igualen los salarios de los empleados de zonas francas y del sector turístico al salario mínimo mayor de las empresas no sectorizadas, que asciende a RD$24,990 mensuales.
La CNTD justifica esta solicitud al resaltar el crecimiento sostenido de estos sectores, que han experimentado importantes beneficios fiscales. Actualmente, los trabajadores de las zonas francas reciben un salario mínimo de RD$16,698, significativamente inferior al salario de las empresas no sectorizadas, lo que, según la organización, representa una inequidad en el trato a los empleados de estos sectores clave para la economía nacional.
Con esta propuesta, la CNTD busca mejorar la justicia social y el bienestar de los trabajadores, mientras se refuerzan los sectores económicos que han sido fundamentales para el desarrollo del país. La medida también apunta a reducir la brecha salarial y garantizar una mayor equidad en el mercado laboral.