La desarticulación de bandas criminales fueron por orden presidencial de limpieza en cualquier terreno
La noche del maléfico martes 13 la sangre corrió en Los Alcarrizos, lugar que se convirtió en el escenario fehaciente de la orden presidencial de limpieza delincuencial de las calles de barrios dominicanos, donde el pasado martes se vivió una noche aterrorizadora y mortal.
La señal del extermino de delincuentes la marcó una advertencia pública del presidente dominicano, Luis Abinader, a los antisociales de que ‘’el Gobierno y la Policía los enfrentarían en cualquier terreno’’.
Supuestos enfrentamientos a tiros, delincuentes muertos y bandas criminales desarticuladas es el resultado de la orden de limpieza presidencial callejera para alcanzar la paz ciudadana.
En el más reciente escenario de acción policial contra los verdugos de la criminalidad murieron cinco integrantes de la banda “30-30”, de ‘’Los Alcarrizos incluyendo a su jefe, Jeffrey Trenzas, a la que se le atribuye una cadena de secuestros, asaltos y muertes para robar.
Los muertos fueron identificados como Eric Ramón Pérez Germán, conocido como “El Mello y/o La Braza”, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, apodado “Jeffrey Trenzas”, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y la otra persona solamente denominada como “Milesy La Pólvora”, de 30 a 35.
Las manchas de sangre, los casquillos en las calles, junto a los huecos de los impactos de balas en las paredes y el temor de moradores, fue el escenario que prevaleció en la Calle 4, sector Las Mercedes, del municipio Los Alcarrizos.
El maleficio del martes 13 cayó sobre la Banda 30-30 cuando agentes de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim) se tiraron aves de carroña sobre el objetivo y mataron a tiros a cinco personas, incluidos dos policías activos que formaban parte de la banda criminal, denominada “30 – 30”, que tenía bajo azote a la zona de Las Mercedes y a todo el municipio de Los Alcarrizos.
El informe de las autoridades señala que una patrulla, cuando se encontraba de servicio en la calle 4 del sector, por donde transitaban los supuestos malhechores a bordo de un carro negro y que al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros.
Tras la agresión, los agentes informaron que repelieron la agresión, matando a los cinco delincuentes, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.
De acuerdo con residentes, cerca de donde se produjo el hecho funcionaba un supuesto “punto de drogas” que estaba identificado por tener en letras grandes y amarillas “30- 30”, que figuraban en una puerta de hierro de color marrón.
Las mismas autoridades confirmaron que Rodríguez Torres como Betances Lachapel, eran cabo y alistado de la Policía, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación por casos no especificados