La solidaridad con los turistas de Ucrania y Rusia
Al originarse la esperada guerra entre Ucrania y Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores junto diplomados aliados en el este de Europa, ha logrado la evacuación de numerosos dominicanos con residencias en esos países.
Los turistas de esos países que pernotan en el país no han tenido esa misma suerte, pues la administración de cada Resort y Hoteles en vez de protegerlos, han procedido a expulsarlos de manera inhumana al agotarse su hospedaje.
Ante tal calamidad, el Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con sentido humanitario ha procedido a proteger a esos turistas varados en la nación dominicana.
Si el gobierno a través del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles no está en capacidad de proteger a esos ciudadanos de Ucrania y Rusia, es la oportunidad de muchas familias pudientes ir en su auxilio por un determinado tiempo.
Es verdad que la gran mayoría de los dominicanos se están comiendo “un cable”, a consecuencia de la crisis económica mundial que ha originado la pandemia, pero compartir un pedazo pan con ellos, sería un acto bendecido por el Todopoderoso.
Si durante las tiranías de Trujillo y Balaguer dirigentes políticos fueron exportados del país y encontraron cobijo en Rusia, Cuba y otros países, es el momento de imitar esa iniciativa.