Las conexiones de «Nino Come Mezcla», implicado en la Operación Halcón IV

«Nino Come Mezcla» junto a “La J” son los principales objetivos en Halcón IV

La operación Halcón IV puesta en marcha el pasado martes contra distintas estructuras del crimen organizado ha destapado una caja de pandora, que cada día trae a la luz nuevos personajes claves en la investigaciones que aparentemente operaban en el país desde un largo tiempo.

Con el despliegue de Halcón IV inmediatamente el nombre de Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, tomó popularidad en la ciudadanía por figurar como cabecilla de una red criminal que controla el nuevo sistema penitenciario del país, dejando en un segundo plano al también perseguido José Hamilton Ureña, alias “Nino Come Mezcla”.

Según datos del Ministerio Público, el mencionado entramado contaba de al menos 21 miembros, de los cuales 11 tenían contacto directo con “Nino Come Mezcla”.

Las ramificaciones de la red del presunto cabecilla estaban expandidas por la región norte del país con epicentro en Santiago.

ORGANIGRAMA

En el organigrama del conglomerado aparece Ureña al mando de la tropa seguido de sus hermanos y mano derecha Brayan Rafael y Carlos Erik Abreu Ureña, los relativos, además de ser hombres de confianza, también aparecen como socios del presunto criminal.

Luego de los socios estaban los administradores de los puntos de distribución de las drogas surtidas por “Nino Come Mezcla”.

Estos eran Francisco Rosario Matias y Jonas Antonio Turbi Molina (Jonas), encargados de un punto ubicado en Sanchez Ramirez y Kelvin Manuel Concepción López, administrador del punto localizado en Hermanas Mirabal.

A Jonas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una ocasión, le ocupó 235 kilos de cocaína.