Las propuestas del presidente del Conep, Pedro Brache

Subrayando la diversidad de la economía del país, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), señor Pedro Brache, emitió una recomendación al Gobierno de Luis Abinader, que amplié los trabajos de producción de rubros de ciclo corto.

Sin desperdicios el reconocido empresario, también recomienda que el gobierno amplíe el esquema de los comedores económicos, en los lugares donde se expresa mayor pobreza.

Esas y otras sugerencias para mejorar las condiciones de vida de muchos dominicanos, deben ser acogidas por el gobernante, sin importar que se estaría imitando los programas alimenticios que implementó en 1979 el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández.

En esa ocasión y tras el paso devastador del ciclón David y la tormenta Federico, desde el despacho del Secretario de Agricultura, en ese entonces, Hipólito Mejía, se implementó el Programa de Siembra de Rubros de Ciclos Cortos, abaratando el costo de la canasta familiar.

Mientras se asienta la esperanza de recuperar los miles y miles de millones de pesos robados del erario público por los ex funcionarios de los gobiernos del PLD-PRD y el país pueda liberarse de los efectos negativos de la pandemia, las propuestas del presidente del Conep podrían a corto plazo saldar el problema alimenticio en los hogares de menos ingresos económicos.