Nacionales

Los Apagones Diarios Generan Pérdidas en Sectores de Buenos Aires y Las Palmas de Herrera

Los constantes apagones que afectan a sectores como Buenos Aires y Las Palmas de Herrera, como parte de las medidas del gobierno para reducir el déficit eléctrico, están causando graves perjuicios a los comercios y residentes. Con cortes de hasta seis horas al día, muchos negocios han experimentado pérdidas significativas, especialmente aquellos que dependen de la electricidad para la conservación de productos perecederos.

Comerciantes locales han reportado pérdidas cuantiosas de productos refrigerados, mientras que salones de belleza y centros de estética sufren una caída del 60% en sus ganancias debido a la reducción de clientes, quienes prefieren evitar estos servicios por la interrupción en el suministro eléctrico.

A pesar de la falta de energía constante, los usuarios siguen enfrentando tarifas altas por un servicio deficiente, lo que ha generado malestar entre la comunidad. El gobierno ha justificado los apagones en estas zonas como parte de su estrategia para reducir las pérdidas de electricidad, con la esperanza de integrar estos circuitos a un servicio 24 horas en el futuro, conforme se logren avances en la cobranza del servicio eléctrico. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica para los sectores afectados, que claman por soluciones inmediatas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba