Marino Collante renunció al PLD porque «no fue apoyado como candidato a senador»
El excandidato a senador y político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Marino Collante renunció este martes a la organización opositora porque, según dijo, la militancia morada no apoyó sus aspiraciones a la cámara alta.
Para las elecciones de mayo del 2024, Collante compitió por la senaduría de Santiago con los candidatos Demóstenes Martínez, de la Fuerza del Pueblo y Daniel Rivera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien resultó electo en los comicios.
En una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, Collante dice que abandona el partido porque cuando asumió la candidatura a senador lo hizo con «la esperanza y confianza» de recibir el apoyo de sus compañeros, pero no fue así.
En la misiva, el excandidato explica que «el incumplimiento y el desgano» del PLD con sus aspiraciones senatoriales lo llevaron a abandonar el partido.
«Antes de romper los lazos de amistad que nos han unido por más de 35 años, renuncio a la membresía del PLD«, sostuvo Collante, que era miembro del Comité Central.
El excandidato al Senado fue un experimentado legislador que trabajó por 24 años en el Congreso Nacional y militó por mucho tiempo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).