«Me mataron a golpes los policías»: últimas palabras de recluso fallecido en Ocoa, según su expareja
SAN JOSÉ DE OCOA- La expareja de Wellington Reyes, recluso fallecido mientras se encontraba bajo custodia policial, narró a Noticias SIN cómo fue el último día del hombre antes de su fallecimiento en San José de Ocoa.
Momentos antes de perder la vida, Abdias Guerrero, reveló que Reyes, de 34 años, denunció haber sido golpeado y maltratado por agentes de la Policía Nacional durante su tiempo en custodia.
En una llamada, explicó que Reyes fue llevado al juzgado en estado crítico y convulsionando.
«Ellos dicen que fue por redada, pero en el mismo juzgado alguien le mandó un abrigo porque lo subieron encuero, muerto de frío y con fiebre, convulsionando, temblando», relató.
De acuerdo con Guerrero, las últimas palabras compartidas por el fallecido fueron: «Me mataron a golpes los policías. Me mataron, me dieron palos y me envenenaron, me hicieron de todo».
Sostiene que tiempo después del recluso haber hecho su declaración, cayó inconsciente, mientras que los que se encontraban presentes no hicieron nada para ayudarlo.
“Ellos dicen que fue por redada, pero en el mismo juzgado alguien le mandó un abrigo a él porque lo subieron encuero, muerto del frío y con fiebre, convulsionando, lo subieron temblando al juzgado. Allá fue que él dijo: Me mataron a golpes los policías. Me mataron, me dieron palos y me envenenaron, me comieron, me hicieron de todo y cuando él dijo todo eso cayó goteado y ellos no hicieron nada. Se quedaron todos igualitos, tuvimos que llamar al 9-11 fue que lo recogió”, explicó Abdias Guerrero.
La Policía Nacional informó que según los reportes Wellington Reyes falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y aseguraron que han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su deceso.
Sin embargo, la familia de Reyes y representantes de los Derechos Humanos en Ocoa rechazan la versión oficial y aseguran que este presentaba signos de golpes.