Megayate ruso “Flying Fox” sale de terminal don Diego, Sans Souci
Santo Domingo, RD. – Según informes, el megayate ruso Flying fox, salió este viernes de aguas dominicana luego de estar anclado en la terminal portuaria don Diego, en Sans Souci por un mes.
Sin embargo, las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles acerca de hacia dónde se dirige o el porqué de su salida mientras se mantenía bajo investigación por las autoridades estadounidenses.
El programa de estadía del yate era desde el 21 al 25 de marzo pasado con la finalidad de reabastecerse de comida, combustible e higienizarse. Pero, no fue así debido a las investigaciones que se mantenían en curso.
Se recuerda que el Ministerio Público allanó dicho yate en una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.
Asimismo, que la seguridad en torno al lujoso yate Flyng Fox retenido en el Puerto Don Diego; San Soucí, fue reforzada por unidades de la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
Según la revista Forbes, la embarcación pertenece al magnate ruso, Dimítry Kámenchic, también dueño del aeropuerto más grande de Europa del Este.
El yate Flying Fox es el 20º yate más grande del mundo, valorado en más de US$450 millones, fue lanzado en 2019 y tiene una longitud de 136 metros de eslora con una manga de 22.5 metros