Miembro del Ejército denuncia supuestas trabas para su retiro
Santo Domingo, RD.- Un miembro del Ejército de la República Dominicana denunció que la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas supuestamente ha puesto trabas para otorgarle su retiro.
El militar identificado como José Miguel Burgues Rafael indica que se desempeñaba como abogado en la citada entidad.
Asegura que solicitó su retiro hace aproximadamente cinco años sin tener éxito. Por tal motivo sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Administrativo y lo rechazaron.
«Ahí el que solicita su retiro y no tiene 200 mil pesos para darlo o no tiene su relación, nunca sale retirado», dijo.
Además, añadió que la impotencia y la injusticia que impera en dicha dependencia militar lo condujeron a realizar la denuncia.
Sin embargo, una fuente reveló a CDN que el uniformado fue desvinculado por mala conducta.
Sobre el Ejército de la República
El Ejército de República Dominicana es la rama del Ministerio de Defensa de la República Dominicana; responsabilizada en las operaciones militares terrestres. Como servicio militar uniformado es una de las tres dependencias del Ministerio de Defensa.
Su visión es, ser un Ejército moderno, profesional, organizado y entrenado para cumplir su misión en forma eficiente, con base en la excelencia del personal y al mejoramiento de su calidad de vida; afianzado en sus valores, integrado al desarrollo del país.
¿Quién lo creo?
Ese componente terrestre, definido como Ejército de Tierra en la Constitución de 1844, nació prácticamente con la República, reflejado en las acciones militares desarrolladas por los patriotas la noche memorable del 27 de febrero, encabezados por el trabucazo del prócer Matías Ramón Mella.