Miembros de la PN agredieron a un regidor y a un periodista en Barahona
BARAHONA. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, denunció este sábado ante la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN) el «atropello y maltrato que fue sometido el pueblo de Barahona» en un operativo encabezado por la Policía Nacional, la unidad especializada de Medioambiente, el Ministro Interior y Policía (MIP) contra la contaminación acústica.
Así como también el atropello hacia el regidor del (PRM), Francisco Arias (Paciori) y contra el comunicador Emmanuel Escalante, quien fue golpeado y arrastrado por el suelo por parte de agentes, en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, cuando una multitud acudió a pedir la liberación del regidor del PRM, Arias.
Las actuaciones arbitrarias y excesivas de los agentes del orden fueron deploradas por altos cargos del Gobierno del presidente Luis Abinader. De ellos: el director de los Comedores Económicos Edgar Feliz Méndez; del dirigente nacional del PRM y de otras autoridades.
Los miembros de la Policía actuaron sin compasión, e hicieron caso omiso ante el director de la Dirección Regional Sur de la Policía general de brigada Leonicio Natera Melenciano.
El periodista fue agredido brutalmente en el rostro y en otras partes de su cuerpo.
De su lado, miembros de la prensa denunciaron la actuación tan hostil por parte de los policías contra el trabajo de los periodistas, quienes trabajan para informar a la población como lo estipula la Constitución y las leyes.