Migración intensifica controles fronterizos: degradados a cubanos e indios por ingreso irregular

La Dirección General de Migración (DGM) ha intensificado los controles migratorios en la frontera dominicana, resultando en la detención de ciudadanos cubanos e indios por ingreso irregular al país.
En un operativo reciente, la DGM detuvo a cinco ciudadanos cubanos que intentaban ingresar al Distrito Nacional desde Haití. Los cubanos fueron capturados en Dajabón mientras abordaban un autobús, tras haber ingresado de forma irregular por la frontera norte. Posteriormente, fueron devueltos a su país de origen.
En otro incidente separado, tres ciudadanos indios fueron detenidos después de ser devueltos de Haití a República Dominicana. Se han ingresado a Haití de manera irregular desde territorio dominicano. Las autoridades están investigando un posible vínculo de estos individuos con el crimen organizado. Como resultado de sus acciones, se les impuso restricciones de entrada a República Dominicana por violar la ley de migración.
La DGM ha declarado que continuará intensificando los controles migratorios en la frontera y que investigará cualquier posible vínculo con el crimen organizado en casos de migración irregular. Además, se aplicarán estrictamente las leyes de migración, imponiendo restricciones de entrada a aquellos que las violen.