Ministerio de Educación ha trabajado para que año escolar 2024-25 inicie sin «ruidos», dice Ángel Hernández
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, ha manifestado este martes que han estado trabajando para que inicie con la menor cantidad de inconvenientes el próximo año escolar 2024-2025, que abrirá el lunes 26 de agosto.
«Se ha organizado adecuadamente, de modo que desde el punto del Ministerio de Educación se ha programado para que el año escolar inicie con la menor cantidad de ruido posible», sostuvo el funcionario.
Explicó en ese sentido que todas las escuelas que requerían mobiliario escolar ya lo han recibido, los libros de registro que históricamente llegaban tarde a las escuelas ya se han distribuido al igual que los libros de textos correspondientes al primer ciclo de primaria y los del último ciclo de la educación inicial están en las escuelas.
«La alimentación escolar, los uniformes, los kits de trabajos para los niños, todo está en las escuelas», explicó Hernández, quien agrega que están pendientes unos libros de textos por impresión pero se entregarán en tiempo récord.
Se reunirán con ADP esta tarde
Al participar en el programa «1 más 1» de Teleantillas canal 2, dijo que esta tarde se reunirán con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para conciliar el desacuerdo por la Evaluación de Desempeño Docente y la resolución 29-2014.
«Ellos aspiran a que el Ministerio de Educación en la Evaluación de Desempeño aplique una escala que se utilizó en el año 2017, que establecía que a un docente que queda en condición de deficiente se le aplique un 17% de su salario, nosotros entendemos en el Ministerio de Educación que esa es una política impropia en relación a lo que es actuar en favor de la calidad de la Educación, puesto que si un docente no tiene el desempeño adecuado no debe ser premiado con un aumento salarial», explicó el ministro.
Te puede interesar: ADP vuelve a protestar frente a Educación; exigen evaluación por desempeño
Agregó que esta situación no pone en peligro el inicio del año escolar porque desde el MINERD están en la mejor disposición de realizar la Evaluación de Desempeño Docente y puntualizó que tanto los docentes como las entidades de la sociedad deben garantizar que los procesos educativos no se interrumpan.