Ministerio Público cita directora del distrito municipal de Guayabal por agresión a policía
SANTIAGO.- El Ministerio Público citó a la directora de la junta distrital de Guayabal, Fior Denis Tavárez Estrella, a comparecer ante el Departamento de Atención de la Fiscalía de Santiago para ser escuchada en relación a la investigación que ha abierto por la agresión a un hombre.
La citación, confirmada por el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, está para el miércoles 13 de septiembre.
Contra la edil hay una denuncia interpuesta por Wilmer Laurencio de la Cruz por golpes y heridas.
«Se le advierte que de no comparecer nos veremos en la obligación de solicitar al juez de la Instrucción una orden de arresto en su contra, amparada en el artículo 225 del Código Procesal Penal», dice la citación, que tiene fecha del 28 de agosto.
Los hechos
Fior Denis Tavárez Estrella fue grabada agrediendo a un agente de la Policía Nacional mientras se encontraba en el destacamento del municipio El Puñal, provincia Santiago.
En la grabación viralizada, Tavárez Estrella se queja de que uno de los agentes le cerró su teléfono y, cuando entra un tercer policía, lo persigue y le da una bofetada, vociferando que los agentes están «abusando de ella». Esto sucede después que se da cuenta de que la están grabando.
«No importa, ustedes pueden grabarme todo lo que quieran», dice primero. Pero luego persigue al agente que está grabando y le dice: «Tú no tienes que estar grabándome», mientras intenta quitarle el teléfono celular y lo golpea.
La directora de la junta distrital de Guayabal explicó que agredió al agente debido a su indignación y desesperación por la falta de protección de la policía después de ser víctima de un atentado.
Según Tavárez Estrella, acudió al destacamento de Puñal después de que un agente le cerró el teléfono mientras llamaba solicitando ayuda para arrestar a un hombre que supuestamente intentó atacarla con un arma blanca.
En el lugar, la funcionaria municipal expresó su indignación ya que los agentes la estaban filmando «sin tomar ninguna acción contra su agresor».
Después del incidente en el cuartel, varios policías detuvieron al atacante, cuyo nombre aún se desconoce. Durante el interrogatorio, el hombre declaró a los investigadores que «había sido enviado para agredirla».