Ministerio Público insiste en pedir prisión contra 70 imputados en lavado de activos, narco y tráfico de fuego, citados en Operación Falcón

En el Quinto Juzgado de la Instrucción de Santiago, el Ministerio Público ha solicitado enviar a juicio a 70 imputados, entre personas físicas y entidades societarias, acusadas de formar una organización criminal desmantelada por la Operación Falcón. Esta estructura criminal se dedicaba al lavado de activos, narcotráfico y tráfico de armas, entre otros delitos, acumulando una gran fortuna y poder en la región Este, Santo Domingo y Santiago.
Los principales líderes de esta organización eran Erick Randiel Mosquea Polanco, arrestado en Colombia y solicitado en extradición por EE. UU., y Juan José de la Cruz Morales, arrestado en el país y con cargos en EE. UU.
El Ministerio Público ha presentado más de 3,000 pruebas en un expediente de 4,000 páginas y solicita el decomiso de más de 150 bienes muebles e inmuebles, así como cientos de millones de pesos y dólares incautados. La decisión sobre si los acusados serán enviados a juicio se dará a conocer el 6 de marzo.