MIP anuncia acuerdo con farmacias y laboratorios para descuentos a policías y bomberos
Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía suscribió este miércoles acuerdos con farmacias y laboratorios para facilitarle a los policías y bomberos dominicanos descuentos en compras de medicamentos y estudios clínicos, que se traducen en ahorros de hasta un 45 por ciento.
Con los nuevos beneficios, los agentes policiales y bomberos recibirán descuentos en todas las sucursales del país de las farmacias Medicar GBC, de un 23 por ciento; en la Carol, de un 20 por ciento y en Los Hidalgos, de un 10 por ciento.
Durante el acto de firma de los acuerdos, realizado en la sede del MP, Vásquez Martínez afirmó que pedir ayuda para comprar una receta de esos servidores públicos quedó en el pasado.
Además, precisó que tras décadas de ser dejados en el olvido por autoridades pasadas y gracias a los procesos de reformas y dignificación, policías y bomberos ya tienen sus necesidades básicas cubiertas y trabajan en condiciones más apropiadas para contribuir con su eficiencia y modernización.
«Se terminó la época de andar pidiendo ayuda para comprar una receta. Eso es parte de la dignificación de ustedes, nuestros policías y bomberos», expresó Vásquez Martínez.
Asimismo, destacó que, aunque aún falta más por hacer, durante el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se han logrado avances significativos a favor de bomberos y policías.
Recordó que luego de encontrar las marcadas carencias que afectaban a policías y bomberos, en agosto del año 2020, durante estos cuatro años el gobierno ha logrado grandes conquistas que se traducen en una mejoría de su calidad de vida y bienestar para ellos y sus familias. Citó los aumentos salariales realizados a policías y bomberos, que ya cuentan con seguros médicos con buenas coberturas, seguros de vida y, en el caso de los miembros del cuerpo del orden público, que ya forman parte de un plan de viviendas, a través del Plan de Viviendas «Familia Feliz».
También expresó que se han logrado descuentos para la compra de alimentos, en servicios de telefonía e internet, donativos de teléfonos portátiles (celulares) y computadoras y acceso al transporte público gratuito a través de los autobuses de la OMSA, Metro y Teleférico de Santo Domingo, entre otros beneficios.
El ministro de Interior y Policía está convencido de que «la seguridad y dignidad de los policías se refleja positivamente en su compromiso con la seguridad ciudadana».