Muere la Capitán de correccionales de NY tras cirugía con el Dr. Cabral
ANTO DOMINGO. – La Capitán de Correccionales de Nueva York, Tandra Bowser-Williams, perdió la vida tras someterse a un levantamiento de glúteos brasileños.
El referido levantamiento fue realizado por el cirujano Héctor Cabral, a mano de cuyo médico, hace tres años falleció Altagracia Díaz, madre de la modelo Yatnna Rivera, de acuerdo con reportes.
Tandra murió a consecuencia de un derrame cerebral masivo, poco días de haber sido sometido a la cirugía realizada el pasado 13 de mayo, según indicó el periódico New York Post.
El Ministerio de Salud Pública cerró temporalmente el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada del Dr. Héctor Cabral, en 2019, en torno a las investigaciones realizadas por el escándalo que causó el fallecimiento de la paciente Díaz.
Luego de casi un mes, la autoridad sanitaria nacional habilitó el área de farmacia y consultas, a su vez, impidió utilizar quirófanos hasta concluir las averiguaciones.
En ese entonces, la institución aseguró que tanto el médico Cabral como otros doctores se vieron involucrados en «procedimientos de dudosa profesionalidad.
Casos en Nueva York
El periódico New York Post, comunicó este domingo que Cabral había sido responsabilizado el pasado marzo de 2011 por «10 cargos de operar sin licencia médica y cargos de fraude y conspiración», bajo el ex Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman.
De la misma manera, publicó que Cabral fue «acusado de cobrar por consultas y exámenes médicos en spas médicos y salones de belleza en Nueva York antes de atraer a pacientes desprevenidos con precios de ganga a la República Dominicana para cirugías estéticas con descuento».