Mujer denuncia tribunal puso en libertad a su expareja, quien la amenaza de muerte
La decepción se apoderó de Alba Kenia Vargas Ramírez ,de 23 años de edad, cuando tras someter a su expareja Luis Miguel Paulino Toribio, por violencia de género y amenazas de muerte, escuchó la decisión del tribunal de Atención Permanente de esta ciudad de Santiago, el cual le dejó en libertad condicional por una garantía económica de 500 mil pesos.
Alba acudió a lo que entiende es su última opción de hacer público su caso, la prensa. Señala que tras separarse de su pareja con la cual convivió más de tres años consecutivos, éste no la ha dejado con sosiego.
La amenaza constantemente por llamadas y mensajes telefónicos y la asedia merodeando su hogar, llegando también a enviarle fotos de la pistola que supuestamente utilizaría para matarla.
«Te voy a matar donde quiera que te encuentre, y si no eres mía no serás de nadie más», expresa Alba que le ha dicho Luis Miguel.
El pasado sábado, el Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad, otorgó libertad condicional al acusado, quien se encontraba detenido por la denuncia interpuesta por Alba, se le impuso una fianza económica, consistente en 500 mil pesos pagables vía una aseguradora, presentación periódica y asistir a la charla conductual.
«Solamente temo por mi vida y por mi familia, no puedo andar en la calle tranquila porque tengo miedo y realmente necesitamos que se haga su trabajo, me amenaza de muerte y que si yo no soy de él no soy de nadie», cuenta la denunciante.