Mujer denuncia vive encerrada en Cotuí, con miedo de convertirse en una victima mas de su ex, y la fiscalía no le prestan atención
Con voz quebrada y llena de angustia Verónica Rosario vive momentos de intranquilidad y tensión luego de darle punto final a una relación que mantuvo por cinco años con el señor Juan Luis Sandoval Alanis de nacionalidad chilena.
Dice que los momentos de asedio que esta viviendo y el miedo de convertirse ella y sus hijos en victima de su ex la mantiene que no puede dormir.
Narra que visito la fiscalía de Cotuí y señala a una fiscal con el nombre de Ruth quien emitió una orden de arresto contra Sandoval, pero cuando iba desde Cotuí hacia su casa ubicada en el sector La Fortuna de esa ciudad recibió una llamada de su sobrino quien le alertaba que no llegara a su casa, porque su ex había ido al hogar y dijo que la mataría a ella y el también.
Dijo que a pesar de haber una orden de arresto su ex fue a su casa con un arma de manera amenazante.
Explica que, aunque llevo evidencia a la fiscalía en el momento que su ex entraba a su con un arma de fuego, las autoridades obviaron las pruebas y lo pusieron en libertad.
De manera preocupante hace un llamado a las autoridades que le presten atención a su denuncia.
Dice que se esta cayendo a pedazos y no duerme con el miedo de saber que puede llegar en cualquier hora de la noche y hacerle daños a ella y sus hijos, porque le dijo que le iba a dar por donde más le doliera.
Señala que tiene pruebas que su ex usa sustancias narcóticas; dijo “Como no lo voy a saber lo que hace si en los cinco años que viví con el fueron cinco años de tormentos”.
Revela que la fiscalía de Cotuí no ha hecho nada, porque a pesar de tener una orden de alejamiento, este ha violado la orden.
Dice no entender porque la fiscalía aun viendo las pruebas que ella llevo la ignoro.
Expresa que tiene que vivir encerrada en una habitación por miedo de convertirse en una victima mas ya que las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez “Cotuí” la han dejado sola.
De su lado Esther Rosario narra momentos que han vivido cuando Sandoval llega a cualquier hora de la noche de manera violenta a la casa de su hermana Verónica.