Oficial del Ejército afirma que defenderá su patria “con o sin uniforme”, en Barahona
BARAHONA. – Un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD) denunció la presencia masiva de haitianos en una comunidad del municipio de Polo, en Barahona.
Se trata del segundo teniente Pérez Leandro, quien, tras su llegada a Polo, ha enfrentado la presencia y las actividades comerciales de haitianos sin documentos en la zona.
Bajo el lema “Patria libre de haitianos”, el oficial acusa a residentes dominicanos de alquilar casuchas construidas de zinc y madera en las orillas de ríos y áreas montañosas, facilitando que los extranjeros residan de manera ilegal en el lugar.
En un video que circula en redes sociales, se observa al oficial visiblemente molesto con los dominicanos que alquilan viviendas sin servicios básicos, obligando a los haitianos a utilizar ríos y montes para hacer sus necesidades, lo que, según él, contamina el medio ambiente.
El oficial aclaró que aquellos extranjeros con documentación en regla pueden permanecer, “pero los indocumentados deberán marcharse mientras él esté de servicio en la zona”.