Onda tropical 18 eleva peligro de inundaciones en las próximas horas
La densa nubosidad sobre el sur y sureste de República Dominicana debido a la influencia de la onda tropical número 18 y los efectos de una vaguada, eleva desde este miércoles el peligro de lluvias torrenciales en zonas del Gran Santo Domingo y el potencial de inundaciones urbanas en las próximas horas.
Las nubes desarrolladas en las últimas horas se llaman «nimbostratus». Estas formaciones que llegan con la onda tropical 18 se caracterizan por su generación de lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento, precisa el analista meteorológico Jean Suriel.
El meteorólogo exhortó a la población a la precaución en calles y avenidas. En especial zonas propensas a inundarse cuando llueve en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo y Sánchez Ramírez.
Desde este mismo miércoles, se acercará una nueva nube de polvo del Sahara a República Dominicana, mezclándose con los efectos de la vaguada y provocando un retorno de las alergias respiratorias.
Para jueves y viernes, dominarán las partículas africanas en gran parte del territorio dominicano. Sin embargo, al final de las tardes, podrían desarrollarse algunas lluvias moderadas debido a los vientos húmedos y los remanentes de la vaguada.