Padrastro y madre acusados de dar muerte a su hija en Montecristi
Montecristi.- La madre y el padrastro de una niña de dos años, que murió en circunstancias sospechosas en Guayubín, fueron apresados por las autoridades.
Según un informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la niña presentaba un severo trauma torácico abdominal, lo que ha generado aún más sospechas sobre las circunstancias de su fallecimiento.
La fiscal titular, Grimaldi Oviedo, confirmó que en las próximas horas someterá a la madre de la menor, Lucianny Rodríguez, y al padrastro, Henri Sosa, a un proceso judicial para conocer medidas de coerción por el presunto homicidio.
La trágica muerte de las hermanas, una de 2 años y otra de tan solo 6 meses, ha conmocionado a la comunidad de la localidad de El Pocito, en el municipio de Guayubín, donde residían las menores. Las imágenes de las pequeñas, que mostraban moretones en sus cuerpos, se hicieron virales en las redes sociales, aumentando la indignación y el dolor de la población.
Respecto a la bebé de 6 meses, la madre afirmó que la niña había estado padeciendo problemas de salud desde hace tres meses y que, a pesar de haber sido llevada a varios centros de salud, entre ellos el Hospital Metropolitano de Santiago, la menor fue despachada a su hogar después de varias complicaciones, aparentemente tras haber mejorado.