Patanista de San Juan es secuestrado y asesinado por ex compañero de trabajo
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Un joven chófer de patanas de esta ciudad fue secuestrado y asesinado la tarde del pasado viernes y encontrado ayer sábado en la mañana en un campo, próximo al kilómetro 20 entre las provincias de Azua y San Juan.
La victima respondía al nombre de Santo Daniel Félix, de unos 22 años de edad, residente en el sector Córbano Norte de la ciudad, quien se desempeñaba como chófer de una patana en una ferretería de San Juan de la Maguana
Según explican los familiares de la víctima, este le habría dado una bola a un amigo, quien fue su compañero de trabajo anteriormente, residente en la ciudad de Barahona.
El supuesto amigo le habría secuestrado y posteriormente dado muerte, con el objetivo de robarle la carga de cemento y otros materiales de construcción que traía en la patana.
La Policía Nacional no ha dado informe el caso caso, pero se supo que el supuesto asesino de Santo Daniel Félix habría sido apresado la noche del sábado, el cabezal de la patana que conducía apareció en el cruce de Ocoa y la cola en una curva, cerca de un poblado en esa zona.
El joven Santo Daniel Félix, vivía en una pequeña casa, junto a sus padres y sus hermanos, en el lugar conocido como el Malecón de Corbano Norte, sector ubicado en la parte oeste de la ciudad de San Juan de la Maguana.
Siendo miembro de una de las familias más humildes de este sector, Santos se abrió paso, aprendiendo desde muy jovencito a manejar camiones y patanas, lo que le permitió poder ayudar a su familia.
Los vecinos del joven occiso sienten gran pesar por la muerte trágica, de quien es considerado como un buen muchacho, trabajador y dedicado a su familia, y dicen esperar que caiga todo el peso de la ley sobre su victimario, de quien hasta ahora se desconoce el nombre.
Personas allegadas al joven refieren que este se transportaba solo en casi todos los viajes, hacia distintos lugares del país a pesar de la gran responsabilidad que cargaba en el vehículo, sin ninguna seguridad por parte de los empleadores