Permanecerán en prisión Adan Cáceres e involucrados en caso Coral
Santo Domingo.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes prisión preventiva para el mayor general Adán Cáceres y a los demás imputados por corrupción administrativa en el Caso Coral.
El juez Raymundo Mejía ratificó las medidas de coerción a los encartados bajo el argumento de que no han variado los presupuestos que motivaron su imposición, según informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.
Continuarán en prisión tanto Cáceres como Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la apstora), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Se recuerda que, en mayo del pasado año, el MP presentó elementos de prueba que llevaron a los tribunales a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra de los imputados.
Mientras, Raúl Alejandro Girón Jiménez continuará en arresto domiciliario, medida que le fue impuesta por razones de seguridad, debido a su cooperación con la investigación.
Los demás imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.