Nacionales

Planta del dinero: Cómo atraer fortuna y abundancia emocional con el poder de la naturaleza

Para buscar la fortuna, el dinero o la abundancia emocional, podemos recurrir al poder de algunas plantas, como la denominada planta del dinero.

No solo sirve para decorar tu casa o espacio personal y limpiar el aire, sino que se dice que atrae el dinero al hogar.

La Zamioculca o planta del dinero es la nueva maceta de moda entre los supersticiosos, influencers y muchos otros.

También conocida como planta ZZ en referencia a su nombre botánico, Zamioculcas zamiifolia, la Zamioculca o planta del dinero es una suculenta procedente de África Oriental la cual podemos encontrar desde el sur de Kenia hasta el nordeste de Sudáfrica.

Esta especie es perfecta para adornar ambientes interiores como oficinas, habitaciones y salones debido a su porte mediano, además se adapta exitosamente a condiciones de semisombra.

Sus hojas redondeadas destacan por ser brillantes y coriáceas y su verde oscuro es capaz de atraer a todas las miradas y cautivarlas. Su crecimiento vertical y su capacidad para llenar un espacio con su exuberante follaje son características ideales para los profesionales de la decoración. Además, la Zamioculca es conocida por su longevidad y por aguantar muy bien los periodos de sequía.

La planta del dinero es una de las más resistentes que encontramos actualmente, por eso, es ideal para personas que se estén iniciando en el mundo de las plantas.

¿Cuáles son los cuidados de la zamioculca?

La zamioculca es una planta muy fácil de cuidar, ya que puede sobrevivir a espacios oscuros o luminosos, pero jamás puede recibir sol directo.

En cuestión de riego, esta planta de interior es perfecta para los olvidadizos, ya que puede sobrevivir a sequías debido a que hace reservas de agua.

Las plantas del dinero también son susceptibles a enfermedades fúngicas y bacterianas que pueden hacer que la planta muera.

Si la planta tiene hojas amarillas o marrones y manchas, esto podría indicar que está enferma. Si el sustrato en el que se encuentra la planta del dinero es demasiado compacto o no tiene suficiente drenaje, esto puede afectar negativamente la salud de la planta.

¿Cómo reproducir la zamioculca?

Corta una vara de la parte de abajoSepara todas las hojas y déjalas secar por un día completo para que cicatricen los cortes. Coloca las hojas encima de un sustrato poroso y con buen drenaje y riega solamente cuando el sustrato esté completamente seco. En aproximadamente un mes notarás cómo la zamioculca ya generó raíces y podrás trasplantar a una maceta.

Dónde colocar la planta de dinero

Lo más adecuado es situarla cerca de una ventana orientada en dirección este o norte. Además, una zona de semisombra es el mejor lugar donde puede estar.

Ten cuidado porque si la planta recibe un exceso de rayos de sol de manera directa, terminarán quemándose las hojas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba