PN y MP realizan allanamiento en Zambrana, ocupando armas y otros objetos de interés

Zambrana, Sánchez Ramírez.- La Policía Nacional, a través de la División de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un allanamiento en el Distrito Municipal de Zambrana, en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ0018820, emitida el 26 de marzo de 2025.
Fue dirigido por la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, con la participación del encargado de la División de Investigaciones, el subcomandante del departamento, miembros de la Acción Rápida y demás agentes policiales. La intervención tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle principal de Zambrana, donde reside el nombrado Dionicio Rafael Gómez Aracena, con el objetivo de incautar armas ilegales, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés.
Durante la requisa, las autoridades ocuparon:
(01) Escopeta calibre 12mm, marca BENELLI, modelo VINCI, serie B6017610, con (05) cartuchos, la cual, tras ser verificada en el sistema DEBIGHT LIGHT, no arrojó registro, (05) Rifles de caza de diferentes marcas y modelos, Marca SNAPEAK, serie M600B, color negro, Marca FOX, numeración no legible, color marrón con negro, Marca COMETA LICK, serie 21-C13843-13, color negro, Marca POWER PLENUN 720, sin numeración, color negro, Marca PUNCHER KNICHT, color negro, serie 633-823hk-10526, (02) Radios de comunicación modelo WOKITOKI y (02) cargadores para los mismos, (02) Radios de comunicación de alta frecuencia, (38) Cajas de municiones para rifles de caza, (01) Teléfono celular marca Samsung, modelo Android, (01) Radio marca BUSHELL, color verde camuflado y (02) Carnets de licencia para armas 9mm, a nombre de Dionicio Rafael Gómez Aracena, vencidos desde el año 2010.
Cabe destacar que el nombrado Dionicio Rafael Gómez Aracena no se encontraba en la residencia al momento del allanamiento. Los objetos ocupados fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Las autoridades exhortan al señor Dionicio Rafael Gómez Aracena a que se entregue por la vía que considere pertinente para esclarecer la situación ante las instancias judiciales.