Policía Nacional desmantela banda robaba en el Mercado Público, en San Juan

San Juan. Rep. Dom. Así lo dio a conocer la policía Nacional en esta localidad, sobre el apresamiento de un grupo de jóvenes que se dedicaban al robo variado en el interior del mercado publico de la Eusebio Puello, donde miembros de investigación Criminales (Dicrim), y la subdirección regional Oeste de la P.N. tienen bajo arresto a cinco personas.

La nota informativa indica que dándole seguimiento a una denuncia realizada por Solis Informa, donde desaprensivos tenían con el grito al cielo a mercaderes de la Eusebio Puello, que se dedicaban a romper las casillas comerciales del mercado nuevo y sustraer dinero y mercancías de su interior, por lo que, la uniformada dio con un grupo de secuaces integrado por dos reconocidos delincuentes y tres menores de edad.

Además, en los archivos de denuncia de la policía en San Juan, figura la querella presentada por el nombrado Juan Manuel Rosario Suero, quien denunció que el nombrado Niño, junto a otros elementos le doblaron la parte de abajo de le puerta de tola de una casilla (lugar de venta), ubicada en el Mercado público, penetrando a la misma y sustrayendo 2 sacos de limón, 1 saco de chinola y aproximadamente 100 aguacates, esto sucedió momento en que no había nadie alrededor de dicho puesto de ventas.

Tras una ardua investigación, pudieron identificar mediante video de vigilancia al tal Niño como el autor de dicho hecho, y en este día el oficial coordinador delito contra la propiedad (robo), y demás oficiales y miembros de esta Sub-Dirección Regional de Investigaciones apresaron a los nombrados Josélo Montero Peña (a) Fumiga, de 20 años de edad, asimismo A Edgar Castillo Montes De Oca, alias Loco Manso, de 20 años, y los menores de edad, que por razones de ley solo pondremos iniciales; E.R. alias Edel, de 16 años, R.N.I. (a) Cañoso, de 17 años, y I.P.M. (a) Ismael, de 14 años, quienes al momento de su arresto admitieron haber penetrado en varias ocasiones al Mercado Nuevo, ubicado en la calle Eusebio Puello, junto al tal Niño (prófugo) rompiendo varias casillas y sustrayendo mercancías, el cual estos hicieron uso personal de la misma.

Los apresados se encuentran en la sede de la Dirección Regional Oeste de la Policía en San Juan, que pesan órdenes de arresto, por estar vinculados en otros delitos de robos, y serán transferidos al ministerio públicos para los fines correspondientes.

Además, los del uniforme azul detallan que fueron recuperadas una computadora marca Dell, color negro, un taladro marca Dewalt, color amarillo y una bocina marca Kimisu, de color negro.

Por. Hector Solis.