Policías reprimen protesta contra Barrick Gold por demanda de empleos
Sánchez Ramírez, RD.– Un grupo de manifestantes que decidieron marchar hasta la empresa minera Barrick Gold la mañana de este martes, en demanda de empleos y una serie de reivindicaciones, fueron dispersados con bombas lacrimógenos por agentes de la Policía Nacional.
En un video remitido a José Gutiérrez se observa cómo mientras un grupo de hombres y mujeres que marchan por la principal avenida que conduce hasta la empresa minera son dispersados con gases lacrimógenos por efectivos policiales.
Según versión de la Policía, estos tuvieron que utilizar los gases ya que los manifestantes mantenían nula la circulación de vehículos.
Una serie de grupos populares y comunitarios se han reunido recientemente a los fines de organizar agenda de protesta contra este mal que impactaría directamente el medio ambiente, violentado su Ley 64-00 a la vista del mundo, sin que esto sea frenado.
Negatividad a la construcción de Presa de Cola en Monte Plata
Se recuerda que hace unos días atrás las pretensiones de la empresa de Barrick de construir una Presa de Cola en la Provincia Monte Plata; pero el pueblo se levantó y tomó las calles, recibiendo el apoyo de grandes figuras políticas y de la Iglesia Católica; lo que prohibió que fuera construida en ese lugar.
La prohibición de la construcción de esta presa en Monte Plata redireccionó los cañones, que ahora apuntan de manera impactante a Sánchez Ramírez. Se han visto reacciones que van en contra de esta construcción por parte del diputado por Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte Suárez; también de una serie de grupos populares.
Además expresó el cuerpo del orden a través del teniente coronel Agustín Luzón González, Comandante Policial de Cotui que tras enterarse de la marcha envió unidades a brindar protección, sin permitir que el tránsito sea bloqueado; pero que en un momento la situación salió de control y tuvieron que actuar de esa forma.
Dos personas fueron detenidas en el instante, pero minutos después fueron dejados en libertad. Agenda de lucha contra Barrick en los últimos días