Preocupación entre comerciante de Dajabón por supuesta escasez de harina de trigo
Dajabón-Los comerciantes de la provincia Dajabón manifestaron su preocupación por una supuesta escasez de harina de trigo, problema que ha generado la desaparición de varios de sus derivados, como las pastas, que son de los productos más consumidos por los haitianos en la frontera.
Los comerciantes han optado por mantener almacenados productos como los fideos y espaguetis a la espera de que aumente más el precio del producto, ante la escasez de su materia prima y así poder obtener mayores ganancias.
El comerciante Manuel Reyes Cruz aseguró que esos productos encarecerán más su precio, lo que complicaría el panorama para esta industria. Mientras que Alfredo Vejaran hizo un llamado al presidente Luis Abinader, y al ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, a investigar la situación del desabastecimiento de harina.
Solicitaron que se aclare la situación de cómo el mercado haitiano posee harina dominicana, mientras en República Dominicana viven en incertidumbre por la falta de seguridad en el suministro de tan vital materia prima para la industria.
Denunciaron que la harina es pasada por transbordo al lado haitiano, al igual que la azúcar que están pasando por toneladas por la frontera por Dajabón.
Los comerciantes expresaron su queja a pesar de que no se ha hecho público que haya escasez de harina de trigo en el país ni se ha emitido ninguna alarma por parte del gobierno en este sentido.