Pro Consumidor cita al dueño del restaurante Peperoni por discriminación a joven
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el citatorio que le fue realizado al propietario y al administrador del restaurante Peperoni, luego de que una joven denunciara que no le fue permitido el acceso al citado lugar por ‘tener trenzas’.
Hemos procedido a citar al propietario y al administrador del restaurante Peperoni en ocasión de la investigación que se sigue con relación a la denuncia hecha por una joven a la que no se le permitió entrar a ese establecimiento, anunció Pro Consumidor por su cuenta de Twitter.
la pareja de médicos aseguraron que procederán legalmente contra el restaurante Peperoni, tras originarse la discriminación contra la joven Nicaury Belén.
El abogado Emilio López es quien lleva el caso de la joven, el cual está en disposición de acompañarla, tanto a ella como a su pareja sentimental, Ynti Eusebio, hasta que se esclarezca la situación.
López aseguró que con este hecho busca una reivindicación social para la afectada y, para aquellas personas que puedan pasar por un mal momento como este.
Lo que andamos buscando es que desde este punto de partida discriminar a las personas se haga cada vez más difícil.
No pretendemos desaparecerlo, porque es difícil, pero que finalmente nuestra sociedad sea más sensible y más respetuosa de la dignidad humana, indicó el galeno.
Belén expresó que espera ‘que ninguna chica vuelva pasar por la vergüenza que nosotros pasamos’.