Propietaria de terrenos del barrio Marañón acusa al senador Antonio Taveras de obstruir su inmueble
El legislador afirma que reconoce el derecho de propiedad privada, pero que no se debe atropellar a los ocupantes.
La propietaria de unos terrenos de donde fueron desalojadas decenas de familias en el barrio «El 4» en Marañón de Villa Mella hace más de un mes, acusaron al senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, de obstruir el cumplimento de sentencias que reconocen el derecho del inmueble, mientras que el legislador asegura que reconoce el derecho de propiedad, pero que rechaza el abuso.
Rita Virginia Peña Jimenez informó que tiene 15 años litigando por esos terrenos que compró en 1994 al señor Andrés Valenzuela. Indicó que tiene una sentencia de 2018 que establece el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada.
Además, manifestó que cuenta con una certificación de no casación emitida por la Suprema Corte de Justicia y una orden de desalojo del abogado del Estado para desalojar a familias que ocupan unos terrenos de su propiedad de alrededor de 38,127.9 metros cuadrados.
Informó que en el año 2020 el abogado del Estado le otorgó una orden de desalojo, amparada en una sentencia de un tribunal competente, pero que el plazo de ejecución venció por un asunto de burocracia policial.