Protestan en Villa Faro por instalación de Drink y ventas de vape en área residencial; piden intervención autoridades

Santo Domingo.- Varias organizaciones sociales y comunitarias del sector Villa Faro en Santo Domingo Este, protestaron contra la instalación de un negocio de ventas y consumo de bebidas alcohólicas y de Vape (Cigarrillo electrónico) situado dentro del área residencial del sector.

Agregaron que donde se pretende instalar el negocio afectaría varias iglesias y centros educativos, lo que a juicio de los afectados traerá desasosiego y descomposición a la referida comunidad.

Carmen Omaira Saro, quien preside de la Junta de Vecinos de Villa Faro Centro, dijo que desde hace más de cinco años han presentado estos casos ante el ayuntamiento por violación a la Resolución 06-17 y las autoridades de Medio Ambiente por violación a la ley 64-00, pero los mismo no han acudido en su auxilio.

“Ya con este son cuatro los negocios de ventas de alcohol y vape, que están instalados dentro del área residencial causando ruidos y múltiples conflictos con los vecinos”, agregó.

A su vez, Pedro Reyes, quién reside a poca distancia del negocio, dijo que informaran de nuevo a las autoridades municipales de la situación, igual que a la Dirección Provincial de Medio Ambiente y demás autoridades, a la espera de su rápida actuación.

Dijeron que decenas de personas pertenecientes a diferentes agrupaciones comunitarias les han dado su apoyo y que en los próximos días arreciarán su lucha para que no se permita la instalación de este negocio que afectara la paz pública y las buenas costumbres.

“Hacemos un llamado urgente al Director Provincial de Medio Ambiente; así como al Alcalde Manuel Jimenez, para que no permitan que esa empresa de venta de bebidas alcohólica y Vape sea instalada en el área residencial y traiga conflictos, daño y víctima de personas”, manifestaron.

Dentro de las organizaciones que se oponen a la instalación del Drinks y ventas de Vape, en Villa Faro, están: La Asociación de Pastores y Líderes Cristianos de Villa Faro, la Fundación Ayúdame, la Fundación Trébol Dominicana, la Asociación Prodesarrollo de Villa Faro y Mendoza ASODEVIME.

Así como el Club Deportivo y Cultural Villa Faro, la Casa de Cultura de Villa Faro, el Colectivo de lucha contra la Violencia Intrafamiliar y de Género, el Movimiento de Acción Comunitaria MAC, el Grupo de Investigación Social Trio, el Movimiento Nacional de Cultura Popular MONACUPO, la Fundación Pro-deportes Aficionado, la Fundación de Desarrollo de Santo Domingo Este FUNDESE.

También, el Patronato del Parque JP Duarte De Villa Faro, el Consejo de Desarrollo Social y Comunitario Ozama CODESOCO y la Junta de Vecinos de Villa Faro Centro.