Ramón Alburquerque quiere que las haitianas se vayan a par a su país

El economista y el expresidente del Senado, Ramón Albuquerque, anunció el domingo, en el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial que si llega que si logra ser mandatario del país construirá hospitales en Haití para que las mujeres de esa nación no tengan que venir República Dominicana a parir.

Al hacer pública su decisión de aspirar a la presidencia de la República por el mismo partido, ambos aspirantes han expresado su descontento con la actual gestión, elaborando sus propias propuestas para materializarlas en un futuro.

Alburquerque señaló que erradicar la entrada de haitianos ilegales por la frontera siempre ha sido un tema político que no ha sido solucionado por falta de herramientas sino de dejadez.

Añadió que no es posible “que un gobierno se promocione como líder económico ante el mundo y tenga los salarios más bajos y la gente cayéndose a pedazos, porque en su mayoría prosperan las empresas, pero no los empleados”. Agregó que el lanzamiento de su candidatura debe de ser evaluado por el pueblo dominicano, que “tendrá otro presidente, si así lo decide, aprobando sus propuestas de gobierno”.

Dijo que aunque no había “empleados de alta jerarquía del gobierno del PRM”, lo acompañaba “la base”, quienes lograron posicionar al gobierno en el poder.