Rector Editrudis Beltrán anunció sueldo 14 y otro beneficios para empleados de la UASD

En un anuncio histórico que marca un hito en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo ha revelado la obtención de fondos adicionales del Gobierno Central para implementar el tan esperado «sueldo 14».

Esta medida, largamente solicitada por varios gremios universitarios, se suma a un conjunto de mejoras significativas para la comunidad académica de la prestigiosa institución.

La decisión, avalada por el presidente Luis Abinader, no solo contempla la entrega del sueldo adicional, sino también la asignación de recursos para la adquisición de tres autobuses modernos, destinados al transporte seguro y cómodo de los profesores que residen fuera de la ciudad.

Este año, que Beltrán Crisóstomo califica como «histórico y sin precedentes» para la UASD, también se caracteriza por un incremento del 15% en los salarios de docentes, administrativos y jubilados, así como en los viáticos para profesores no residentes. «Este es un momento de celebración y reconocimiento a la ardua labor y dedicación de nuestra comunidad universitaria», afirmó el rector.

Estos logros son posibles gracias a una gestión centrada en la transparencia y colaboración estrecha con el Gobierno Central. Beltrán Crisóstomo enfatizó que este pago extraordinario es un homenaje al esfuerzo y compromiso mostrado por el personal durante el año 2023.

El cálculo del «sueldo 14» se basará en el salario base de cada empleado de la UASD, y se ofrecerán más detalles sobre esta importante medida en los próximos días.

Para finalizar, el rector reafirmó su compromiso de seguir estrechando los lazos entre la UASD y la sociedad dominicana y aprovechó la ocasión para extender sus mejores deseos para el próximo año 2024 a la familia universitaria y al país.