Regalan estufa valorada en 500 mil pesos al ex procurador Jean Alain
Un suplidor de la Procuraduría General de la República regaló a su extitular Jean Alain Rodríguez un equipo de cocinar por un valor ascendente a los 500 mil pesos, según se desprende de la acusación del caso Medusa.
El escrito acusatorio refiere que la mega estufa fue entregada por el comerciante como “agradecimiento” por los contratos adjudicados.
La Procuraduría General de la República presentó este mes la acusación contra el entramado delictivo, encabezado por el ex procurador y que encarta a 40 personas físicas y 22 empresas.
Imputados en el caso Medusa cuando son llevados ante la jueza de Atención Permanente Kenya Romero. Guillermo Burgos.
Para el órgano acusador es la acusación más voluminosa con 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos.
Según el órgano acusador se trata de un entramado de corrupción que supera los 1,000 millones de pesos en sobornos, algo nunca visto en República Dominicana.
La imputación incluye a las personas físicas y a las empresas contra las que el Ministerio Público acredita pruebas porque, como ha dicho en otra ocasión.
Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos.
Por el caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez. También el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.
Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.
El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.