Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta
Las Reinas del Caribe barrieron al sexteto de México tres sets por cero y sellaron su pase a la final de manera invicta en la Copa Panamericana Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las Reinas del Caribe, que llegaron a la final con marca de (3-0), cerraron el segundo encuentro de la jornada sabatina con pizarra (25-22,25-14,25-22), para verse la cara por segundo años seguidos en la lucha por la medalla de oro contra los Estados Unidos.
El entrenador de las Reinas del Caribe, Marcos Kwierk, abrió el partido ante las mexicanas con Lisvel Eve Mejía, Yaneirys Rodríguez, Niverka Marte, Alondra Tapia, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, que se lucieron ante un público que le manifestó su apoyo.
Bethania de la Cruz
Eve Mejía fue la mejor por las Reinas del Caribe con 12 puntos, escoltada por la veterana Bethania de la Cruz, con 10 tantos, mientras que la joven sensación, Alondra Tapia, aportó 9 puntos.
Por las mexicanas, Sofia Maldonado fue la mejor con 11 puntos, seguida de su compañera Uxue Amaya Guereca con 9 tantos.
Las Reinas del Caribe ganaron todos los tiempos técnicos, al igual que los bloqueos (8-7) y los servicios (6-2), mientras que las mexicanas dominaron los ataques (32-31), del evento que reúne a los sextetos de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión República Dominicana.
Jornada del domingo
El cierre del torneo se iniciará a las 3:00 de la tarde con el partido por el quinto lugar entre Cuba y Canadá, mientras que México y Puerto Rico se medirán por el tercer lugar a las 5:00 p.m y Estados Unidos se enfrentará a las Reinas del Caribe por el oro, a las 7:00 de la noche.
El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.
Las Reinas del Caribe han ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a EE.UU.