Reportero gráfico pierde oreja izquierda tras caerle encima un portón
SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de imposibilitarle el acceso al equipo de prensa, en el que también se hallaba el camarógrafo del Grupo SIN «haciendo su trabajo», un chofer del sindicato de la ruta del Café de Herrera cerró el portón de una forma muy áspera y este descarrilló y provocó que el camarógrafo perdiera una de sus orejas.
Al momento del incidente, el camarógrafo Delvis Hernández, estaba de espalda y, ahí fue impactado por la puerta que le desprendió la oreja izquierda.
Tras el hecho, el reportero gráfico Sandy Cuevas, uno de los integrantes del equipo de prensa alertó de lo ocurrido al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, pero la misma no se presentó al lugar.
En ese sentido, por las políticas del Sistema 9-1-1, de que, al presentar una emergencia se debe explicar las razones de tu solicitud, dificultó que la prensa se trasladara con más prisa a un centro de salud. En consecuencia, acudieron en el vehículo asignado por el medio, el cual también fue víctimas de daños provocados por el portón.
A pesar de las dificultades, el afectado fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, con el respaldo del Dr. Cruz Jiminián, suministró una de sus ambulancias.
De acuerdo con el reporte médico, el cuadro de salud del camarógrafo es estable. En ese orden, informaron que estarán realizando el proceso de reconstrucción, ya que su condición es compleja.