Resaltan importancia de recién construida carretera Gürabito de Yaroa en Puerto Plata
PUERTO PLATA. – Tras una larga espera por más de cinco décadas, el Gobierno dominicano construyó e inauguró la carretera Gürabito de Yaroa, ubicada en la porción septentrional de Puerto Plata.
La referida vía de 8.55 kilómetros de extensión, erigida con una inversión de mil millones de pesos, está construida en hormigón hidráulico y asfáltico, con puentes, muros de gaviones y una señalización completa, con diseño vanguardista para garantizar su durabilidad en esa zona montañosa.
Se pondera que la carretera Gürabito de Yaroa vino a mejorar la movilidad y a fomentar el desarrollo económico y la integración regional, ya que une a varias comunidades agropecuarias y turísticas de la región Norte del país.
Dicha infraestructura vial, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa contratista Ingeniería Estrella, fortalece el plan de crecimiento y desarrollo de Puerto Plata debido a que enlaza la carretera turística Gregorio Luperón con La Cumbre.
Esta obra, que es de vital importancia debido a que ha transformado las condiciones de vida de miles de ciudadanos, fue inaugurada el pasado fin de semana en un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Los moradores en esa zona celebran la inauguración de la nueva carretera Gürabito de Yaroa, ya que luego de medio siglo ven un sueño convertido en realidad, trayendo consigo nuevas oportunidades para Puerto Plata y sus comunidades.
Esta carretera que conecta comunidades agrícolas y turísticas de la región norte de República Dominicana a juicio de muchos es una acción correcta ejecutada por el Gobierno para el reconocimiento y el expansionismo de Puerto Plata.
“Con esa carretera se resalta a uno de los lugares más antiguos después de la llegada de Cristóbal Colón a La Isabela, debido a que los nombres Camú, Yásica, Yaroa, Lajas, Tubagüa y Gürabo son de origen taíno”, expresó Cecilio Rodríguez.
La mencionada carretera que conecta a Puerto Plata con Santiago beneficiará a cientos de familias dedicada a la agropecuaria y al turismo, ya que es una ruta icónica e integral por sus impresionantes vistas panorámicas de montañas y el océano Atlántico.