Residentes de Villa Duarte temen volver a sufrir fuertes inundaciones tras intensas lluvias en el país

Santo Domingo RD–A medida que se acerca cada fenómeno atmosférico crece la incertidumbre entre los residentes en las calles 12, 14, 16 y la Cañada del Diablo en Villa Duarte, Santo Domingo Este, quienes temen volver a sufrir las inclemencias de la naturaleza ante la indiferencia de unas autoridades que durante décadas han ignorado el llamado de los afectados por inundaciones pasadas.

Durante los últimos 40 años los moradores en la calle 12 de Los Molinos en Villa Duarte han tenido que enfrentarse al mismo drama cada vez llueve con cierta intensidad.

Ante los aguaceros pronosticados para este mes, reiteran su llamado a las autoridades para que construyan nuevos filtrantes, señalando que los que tenían fueron tapados con el llamado Muro de la Vergüenza, construido en 1992 como una especie de muralla protectora, para que los invitados internacionales a la celebración del quinto centenario del descubrimiento de America no percibieran la pobreza existente.

Al igual que Jacqueline Bueno, otros vecinos han perdido varias pertenencias dañadas por las inundaciones. Mientras, algunos han intentado vender sus casas, pero ante la vulnerabilidad del lugar no encuentran compradores.

La realidad de los moradores en las inmediaciones de la Cañada del Diablo no es distinta. Pese a que el barrio ganó el saneamiento de la misma en el sorteo de obras del Ayuntamiento, los vecinos no vislumbran una pronta solución y temen repetir tragedias como las de hace 4 años, cuando un niño fue arrastrado por el torrente, sin que hasta la fecha se haya encontrado su cuerpo.

Si las autoridades no van en su auxilio, estas personas, podrían volver a repetir amargas vivencias, pues según los pronósticos las lluvias producto de una vaguada continuarán durante las próximas 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *