Retoman audiencia en contra de los implicados en los casos Coral y Coral 5G
Santo Domingo RD–El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retomó este martes el juicio de fondo que se le sigue a los imputados en los casos Coral y Coral 5G, que involucra a policías, militares y una pastora evangélica, acusados de defraudar al Estado dominicano con más 4,500 millones de pesos entre los años 2012 y 2020.
Durante la audiencia de este martes fue contrainterrogada por la defensa del exsubdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial, julio de los Santos Viola, la testigo del Ministerio Público y perito de la Cámara de Cuentas, Leddy Paulino.
Mientras la abogada Wendy Lora afirma que, con su declaración, el perito admite que mintió al decir que no existen registros de los gastos realizados por el CUSEP durante la gestión de Adam Cáceres, el Ministerio Público sostiene, que lo que se demuestra es que se utilizaron a discreción los fondos de inteligencia sin dejar evidencias.
El Ministerio Público señala al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del CUSEP, como la persona que dirigió el entramado de corrupción, de 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos.
Entre los acusados también figuran el coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el exdirector de CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, entre otras personas y empresas.
El Ministerio Público presentará un total de 439 testigos para demostrar la culpable de los acusados.