Sacerdote Basílica de Higüey dice choferes deben tener participación en transporte escolar
El rector de la Basílica de Higüey, reverendo padre Evaristo Areché, consideró hoy que los choferes organizados deben tener participación en el servicio de transporte escolar del gobierno, con las mismas oportunidades de calidad y seguridad que ofrecen otras compañías del ramo.
“Los choferes son trabajadores que todos los días madrugan para que miles y miles de personas puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino”, expuso el sacerdote tras resaltar los niveles de compromiso que asumen esos trabajadores, “cuando se levantan temprano para llevar el sustento a sus familiares.
Al oficiar la tradicional misa por la celebración este 15 de noviembre del Día Nacional del Chofer, Arachè indicó que los choferes son gentes de fe, quienes llegaron hoy desde “los lugares más recónditos del país” para agradecer a Dios y a la Virgen de la Altagracia por protegerlos junto a sus pasajeros en las carreteras por donde circulan.
El acto religioso fue encabezado por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, directivos de la entidad, así como miles de afiliados que viajaron hasta la Basílica para encabezar la celebración de la misa.
Marte, quien además es presidente del Partido Primero la Gente, felicitó a los choferes, y recordó “que cada miembro de CONATRA se levanta todos los días muy temprano a trabajar, para contribuir al desarrollo del pueblo dominicano”.
“Hacemos esto todos los años porque estamos agradecidos de Dios y de Nuestra Virgen de la Altagracia, por todos los hombres y mujeres de CONATRA; directivos, grandes, medianos y pequeños empresarios del transporte, así como choferes, cobradores y todos nuestros trabajadores en general”, dijo.
Llamó a los transportistas del país a unirse a esta celebración, “para que Dios lo ayude a mejorar sus condiciones de vida y a tener fe”, al tiempo que elogió a los miembros de la entidad que preside, a quienes pidió seguir trabajando de manera tesonera.
CONATRA puso a disposición, de manera gratuita, decenas de autobuses para la movilización de los participantes, los cuales salieron temprano desde diferentes regiones del país y, de manera ordenada, llegaron hasta la Basílica, principal santuario de la provincia La Altagracia.
Al acto acompañaron al presidente de CONATRA los senadores Carlos Gómez de Espaillat, Rafael Duluc (Cholitin), por La Altagracia y la alcaldesa Karina Aristy, entre otras autoridades de la provincia.
Además, Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidente de CONATRA; Luis Rosado, gerente general de CONATRA-SAS; Rene Moya, vicepresidente de CONATRA; Gabriel Ríos, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, (CASC), entre otros.